Se libre

Se libre
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.

sábado, 1 de septiembre de 2012

El lado oscuro de la moda




Hoy os voy a hablar de las modas. Realmente, ¿que son las modas? Pues, según la gente víctima de la moda, es algo que tiene mucha gente, y, por lo tanto, uno también ha de tener. Y la verdadera definición es esta: La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. Bueno, ya sabemos que es. Pero, ¿son realmente buenas, las modas? Parecen inofensivas, pero, ¿os dais cuenta de lo que hacen? Como vivimos en una sociedad muy consumista, la gente saca algo nuevo que lo vende como algo "exclusivo" e "único". Rápidamente, la gente lo empieza a comprar para presumir, y, poco a poco, los demás caen en la trampa. Seguro que todos habéis vivido un caso de estos. En el colegio o en el instituto se dan casos cada día. El ejemplo más claro son los móviles. Muchos adolescentes cambian de móvil como de ropa, solo porque ha salido otro modelo mejor. Y los padres, pues lo compran. Mucha gente se siente presionada porque todos hacen o tienen algo y él o ella se siente fuera de lugar y, al final, acaba siendo como ellos. Por ejemplo, todos tienen facebook, pues yo voy a hacérmelo, a pesar de que no me gusta. Ya me entendéis. También hay modas de ropa, algo muy influiente también. Cada vez, la gente se hace más consumista, y van perdiendo el control. Y, poco a poco, se van haciendo más mimados. Esto a la larga les causará problemas cuando, pidan algo y no se les conceda. Hemos de ser responsables y pensar que lo que compremos lo queramos de verdad y lo vayamos a usar y no lo hagamos porque está de moda. Más ahora, con estos tiempos que corremos, que no estamos para tonterías. ¿Vosotros que creéis de la moda? Realmente, yo creo que no debemos dejar que nos influía y ser nosotros mismos. Es lo mejor. ¿Qué necesitamos un móvil? Pues nos compramos uno, pero lo aprovechamos. ¿Que necesito ropa? Pues me compro lo que a mi me guste. ¿Que alguien pone mala cara por no tener algo de moda? Pues paso de él o ella y tan feliz. Hemos de ser felices por lo que somos, no por lo que tenemos o poseemos.

Como he visto que os gustan las frases filosóficas, aquí os dejo algunas sobre la moda.

La moda es el disfraz de los mediocres.

Anónimo.

La moda se la crea uno mismo y no tenemos porqué seguir a la moda de la sociedad, ya que esto nos hace ser menos nosotros mismos.

Anónimo.

La Moda, siempre va contra el tiempo, cada día que pasa es un punto menos a su favor. El que se rige por ella, recorre el mismo camino y corre el mismo riesgo, quedar como un obsoleto, en el pasado.
Anónimo.

La moda es la manera de ocultar algo que no se tiene; personalidad.
(Esta es mía =))

¿Tú que opinas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices, y en mi instituto la gente se deja influenciar. Por ejemplo, lo del Facebook. Toooodo el mundo con Facebook. Dicen: "Ayer no te conectaste" y no hablan de otra cosa. Tampoco me parece mal, pero se distraen mucho y hay gente que es lo único que hacen en todo el día. No me gustan las modas y estoy de acuerdo contigo en que tenemos que ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Si, en mi instituto también. Están todo el día con el facebook... buuf.Como tu dices, pues a ver, no pasa nada por hablar del facebook, pero esa gente no hace otra cosa; es como lo más importantes para ellos, y ese es el problema. Y claro que sí, debemos ser nosotros mismos!! Besos!! =)

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, pues así podremos compartir nuestras opiniones y crear un ambiente agradable donde nos podremos sentir a gusto. Eso si, si quieréis que eso sea así, tendremos que comentar siempre desde el respeto. Cada uno tiene su opinión ( si no todo sería muy aburrido) y no debemos juzgar por ello, si no escuchar y respetar. Si hay algún comentario fuera de lugar, este será eliminado por el bien del blog. Gracias!!