Se libre

Se libre
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Buenos días, princesa!

A principios de verano me leí el libro ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. Blue Jeans ya había escrito antes más libros, ¿os suena Canciones para Paula? Seguramente sí, ya que fue un fenómeno en la red. Pero bueno, el caso es que, después de hacer la trilogía que incluía ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, el autor se ha animado con otro libro. Bien, en esta entrada hablaré de él.
Personalmente, el libro me recordó a Canciones para Paula, pues tenía un aire en los personajes y en algunas escenas. Por ejemplo, la escena de lo churros, a pesar de que no era igual, me era familiar. También algunos personajes como Eli, Valeria, César y Raúl. Si la habéis leído ya sabréis porque.
A mi los libros de Blue Jeans me gustan mucho, pues son muy entretenidos y son de esos de no poder dejar de leer; vamos, los que te acabas en dos días.
Cuándo me acabé el libro, busqué críticas para saber que le había parecido a la gente, y algunos decían que este libro les había decepcionado. Realmente no entiendo porque. Estos libros están pensados para entretener, a ver, yo no lo comparo con libros que luego van a la gran pantalla, pero el libro está bien. Claro que esto va a gustos. Otra cosa que dijeron era que había mucha superficialidad. En esto se referían al uso constante de las blackberrys o que todos tuvieran una. También por el tema de Eli de que era guapísima y estaba buenísima y todos babeaban detrás de ella, incluso Valeria todo el rato le envidiaba. Sobre este tema si que quiero hablar. A ver, Blue Jeans intenta hacer que todo parezca real, haciendo uso de sitios reales e incorporando tecnologías actuales. Todo esto, hace que la historia te resulte más cercana, algo que te podría pasar. Por ejemplo, todos los miembros del club de los incomprendidos tenían una blackberry, algo que no es malo, pero a veces que lo dijeran tanto no me parecía muy apropiado. Realmente, podría haber dicho: De repente, oío un Bip proveniente de su móvil. Lo que hace es darle importancia a cosas que están de moda en esta sociedad. Si no tienes un móbil de última, no eres guay. Ya me entendéis. Luego, el tema de Eli y Valeria. A ver, la historia está echa para que sea así, y Eli cree que por ser guapa y estar buena podrá conseguir lo que quiera. Vale, es parte de la historia. Pero creo que se repite demasiado la escena en la que Valeria no para de pensar: Raúl debería estar con Eli, se lo merece. Vamos, un poco de superfiacilidad.
No obstante, el libro me ha encantado. Lo único que no me ha gustado tanto ha sido este punto leve de superficialidad. Todo lo demás, para mí, es perfecto. Es entretenida, sorprendente y puedes sentirte identificada con algún personaje o situación.
También he de destacar la forma en la que escribe el autor, lo que hace que la lectura sea muy ligera y no puedas parar de leer. Y también me encanta la estructura que sigue. Nunca sabrás cómo será el próximo capítulo, pues quizá te sorprende yendo un par de años atrás, por ejemplo.
Me han gustado todos los personajes, pues todos son muy importantes, y ¡al final del libro hay dos sorpresas que son geniales!
El libro transcurre en cuatro días, ¡pero vaya cuatro días! Realmente, esto es solo el principio de la historia, y el segundo libro promete, pues han dejado muchas cosas por acabar.

Si me preguntasen si el libro lo recomiendo o no, diría que SI, y sobretodo lo recomiendo para personas como yo, que buscan un libro para engancharse. ¡Perfecto para el verano! Por cierto, habrá segunda parte de ¡Buenos días, princesa!
Aquí os dejo la sinopsis del libro, por si no lo habíais leído y ahora os animáis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse otra vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía,  a los que nadie quería, hasta que se   fueron uniendo unos a otros en el camino."

Y aquí os dejo un fragmento que sale al principio del libro y que luego se repite en la historia que me gustó mucho. Es de la película La vida es bella:

¡Buenos días, princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto
¡Sólo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!

Podéis leer el primer capítulo en la web oficial: http://www.buenosdiasprincesa.com/

En fin, que me gustó mucho el libro y lo recomiendo. ¡Estoy esperando con ansisas que salga el segundo! ¿Vosotros los habéis leído? ¿Os ha gustado? Y, si no lo habéis leído, ¿lo haréis? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

                                                                                                                                         Con cariño,
                                                                                                                                         Elena.

2 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro, pero me gustaría leerlo. El de Canciones para Paula ya me lo habían recomendado, aunque tampoco lo he leído todavía. Supongo que tendré que hacer tiempo para leerlos todos :)

    ResponderEliminar
  2. Te los recomiendo, son muy entretenidos! El de canciones para Paula son más de amor(bueno, entre los protagonistas, pero también tiene más cosas :P) y el de Buenos Días, Princesa! muestra problemas de la adolescencia variados. Léelo, te gustará. Y los de Canciones para Paula también :)

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, pues así podremos compartir nuestras opiniones y crear un ambiente agradable donde nos podremos sentir a gusto. Eso si, si quieréis que eso sea así, tendremos que comentar siempre desde el respeto. Cada uno tiene su opinión ( si no todo sería muy aburrido) y no debemos juzgar por ello, si no escuchar y respetar. Si hay algún comentario fuera de lugar, este será eliminado por el bien del blog. Gracias!!