Se libre

Se libre
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los sueños.


Los sueños. ¿Porque cuando dormimos soñamos cosas? ¿Que es realmente soñar? Es un mensaje que nos envía el cuerpo. Es posible que, si nos sentimos solos, soñemos con que todos nos dan esquinazo. Nuestros estados se reflejan en los sueños. Es por eso que podemos saber cosas de nosotros mismos que desconocíamos gracias a ellos. Lo malo de los sueños es que algunos son muy bonitos, y a veces reales, tanto que los confundes con la realidad. A veces te vienen a la cabeza imágenes que crees haberlas vivido en tu infancia, pero que en realidad nunca han pasado. Seguramente ese lugar en el que no paramos de soñar ni siquiera existe. ¿No os encanta soñar? A mi me encanta estar alejada del mundo, por un momento, y volar al paraíso. Solo por un instante. Aunque sepa que es imposible volver, a no ser que sea a través de los sueños. Pero, ¿no habéis soñado a veces en cosas aterradoras? Esas de las que te alivias cuando te despiertas. Buff... que complicado son los sueños. Cuando son bonitos, es malo porque sabes que nunca podrán ocurrir, y, cuando son malos, te llevas un mal trago, aunque después te alivies. Decepción y alivio... ¿Vosotras habéis soñado algo muy raro? ¡Podéis compartirlo conmigo en los comentarios!
Hay diccionarios de sueños que te ayudan a saber que significan tus sueños. Hay algunas cosas que son poco fiables, así que yo os pondré las más fieles.

Soñar con Agua:
El agua representa un símbolo de nueva vida, renovación y fuerza. Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación. Si está en un barco tranquilamente, significa que está tomando un descanso. Tal vez un sabático. O tal vez debería organizarse uno. Tal vez su mente se lo está pidiendo. Aguas oscuros o turbulentas sugieren que está perdiendo el control de su vida, o está confuso.

Soñar con maletas:
 En los sueños, soñar con maletas o equipaje representa los deseos, las necesidades y las preocupaciones que siente y que le pesan en la vida real. Debe intentar reducir su exceso de problemas y deseos y relajarse un poco. Si están llenas se prevén cambios felices, si están vacías llegaran tristezas. Las maletas anuncian la necesidad de cambios o de trabajo o de vivienda

Soñar con el mar:
Soñar con un mar calmo anuncia suerte y éxito. Ver un mar agitado con oleaje y aguas turbias significa contrariedades, peleas familiares o enfermedad. Si sueña que cae al mar es fracaso y mala suerte. Si sueña que se ahoga debe cuidarse por que vienen peligros y desgracias. Si se ve nadando sin dificultad esta rodeado de buenas expectativas y se acerca el éxito profesional. Nadar en aguas agitadas se presentarán obstáculos y momentos duros en los negocios. Desplazarse por el mar anuncia un período de felicidad, euforia y plenitud. Y ver aguas profundas todo mejorara en la medida que pueda profundizar y con el paso del tiempo.

Soñar con mariposa:
Si sueña que atrapa una mariposa: anuncia una relación sentimental que no dudará mucho tiempo, si solo la ve en sueño: habla deciertas indesiciones y humor inconstante. Posible infidelidad afectiva o amistosa e indiferencia hacia su familia.

Soñar con matar:
Soñar que mata a alguien significa que es posible que se siente muy estresado, en la vida real hasta tal punto que teme perder su auto control. Es interesante recordar quién ha matado en sus sueños - ¿quién es? ¿Cuáles son sus sentimientos hacia el/ella? ¿Se siente enfadado por algún motivo hacia esa persona y no se ha dado cuenta hasta ahora? A veces nos molestan cosas que hacen los demás, pero nos cuesta reconocer nuestro enfado o nuestro dolor. Por el contrario, un sueño en el que mata a alguien puede representar una parte suya que quiere eliminar y que está personificada en la persona que mata en su sueño.


Soñar con mentir:
Soñar que alguien le acusa de ser mentiroso representa un aviso sobre la posibilidad de que alguien puede tratar de intentar engañarle. Si en su sueño es usted quien miente, es posible que intenta convencerse de algo que va en contra de sus convicciones o instintos. ¿Hay algo que intenta esconder de si mismo o de los demás? Soñar que un conocido le dice una mentira significa que empieza a desconfiar de dicha persona en la vida real o refleja sus propias inseguridades.

Soñar con mudarse:
 Si sueña con una mudanza, significa que va a haber cambios en tu vida o que tiene deseos de cambios; dichos cambios pueden ser positivos o negativos. También pueden representar cambios en general: desengaños afectivos, contrariedades familiares o decepciones, deseos de independencia.

Sonar con llorar:
Soñar que llora representa una forma de sacar emociones negativas causadas por algo en su vida real. Llorar en su sueño, supone una forma de recuperar su equilibrio emocional y sacar sus temores y penas, significa que vivirá una gran alegría. Durante el día, muchas personas reprimen sus sentimientos negativos y esta sueño resulta una vía de escape.


Realmente, es impresionante todo lo que nos dicen los sueños. ¿Habéis soñado en alguno de estos que he puesto? Si es así ya sabéis lo que quieren decir. =)


                                                                                                                                         Con cariño,
                                                                                                                                          Elena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis, pues así podremos compartir nuestras opiniones y crear un ambiente agradable donde nos podremos sentir a gusto. Eso si, si quieréis que eso sea así, tendremos que comentar siempre desde el respeto. Cada uno tiene su opinión ( si no todo sería muy aburrido) y no debemos juzgar por ello, si no escuchar y respetar. Si hay algún comentario fuera de lugar, este será eliminado por el bien del blog. Gracias!!