Se libre

Se libre
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.

jueves, 4 de octubre de 2012

Falsos amigos





















Amigos falsos, gente a la que no le importas más que para sus propios intereses. Gente que no piensa más allá de ellos. Hoy os voy a hablar de los amigos que no nos merecen. Los falsos amigos son fáciles de detectar; lo empiezas a ver cuando te dejan colgados y vienen a ti cuando te necesitan, cuando te dicen cualquier cosa, cuando te usan para no aburrirte... son pequeñas cosas con las que poco a poco te vas dando cuenta de lo que son relamente, unos falsos. ¿Que se suponde que tenemos que hacer? ¿Dejar que nos pisoteen? ¿Dejar que se aprovechen de nosotros? No. Ellos no nos merecen, no se merecen nuestro corazón. Si un "amigo" os amarga los dias, dejadlo, separaros de él. No merece la pena amargarse por alguien así. En mi caso, tengo una "amiga" que ni siquiera me trata bien, se aprovecha de mi y me insulta. ¿Me molesto? Claro que sí. Pero no se como, siempre las cosas vuelven a la normalidad, menos algo. Ese algo es obviamente mi opinión sobre ella, la confianza y mi punto de vista. Ahora se lo que es, así que no dejaré que me pisotee. Si me dice algo para molestarme, no dejaré que me amarge el dia; conoceré más gente y pasaré de ella cuando se porte como una imbécil. Ya dejé una vez a una falsa amiga, y me sentí genial, libre. No tengáis miedo de quedaros solas,(es mejor estar solo que mal acompañado) porque encontraréis más gente que os merecerá y valga la pena. Lo más importante es no depender de ese falo amigo; sed independientes. Si tenéis que hacer grupos para algún trabajo, id con gente con la que os apetezca ir, con los que esteis bien. Libraros de ellos y ser felices, os lo merecéis, de verdad.
 Hay diferentes clases de amigos: los amigos del alma, esos que te hacen sonreír y a los que quieres mucho; los buenos amigos (con los que pasas buenos ratos), los amigos (con los que estás agusto) y los falsos amigos, esos que has de sacar de tu vida. Así que ya sabéis, ¡no dejéis que ninguna persona os amarge el día!

Si no te molestas en consolarme cuando lloro, tampoco te necesito cuando sonrío.

Tienes tan poca importancia en mi vida, que ni siquiera me permito tenerte odio.

Los malos amigos son como las espinas en las rosas, de vez en cuanto te pinchas con alguna para poder disfrutar de la flor.

Los malos amigos no son los que te critican, sino aquellos que te sonríen a la cara y te critican por detrás.

No pierdas el tiempo tratando de perdonar a quien te defrauda, empléalo en hacer feliz a quien te hace sonreír cada día.

Aquel que a la cara te dice tus defectos, suele a menudo olvidar los suyos.

Un mal amigo no es un amigo que cambia, sino un amigo que muestra como es en realidad.

 El desprecio es la mejor venganza para el que nunca debió llamarse amigo.

Nunca llores a un mal amigo, sonríe porque ya no está en tu vida.

 El peor amigo sin duda es aquel que cree que nunca se equivoca, pues le costará pedir perdón.

Los malos amigos son piedras en el camino de la vida que debes aprender a sortear sin hacerte mucho daño.

Una aclaración: las frases filosóficas y las imágenes del blog no son mías, las encuentro navegando por internet. Lo digo porque respeto los derechos de autor de los demás, y no me gustaría apropiarme de algo que no es mío. Eso sí, las entradas y los relatos que escribo son 100% míos.

Por último, os aconsejo una canción muy pegadiza que habla de no tener que aguantar a la gente que nos molesta. Es un single de la cantante P!nk, Blow me one last kiss. La canción en realidad habla de su chico, pero también sirve para nuestro tema.
Por cierto, hoy he abierto otra encuesta, relacionada con este tema. Así que ya podéis votar.


¿Has tenido alguna vez un falso amigo? ¿Cómo te has sentido? ¿Lo has sacado de tu vida?
¡Deja tu comentario!
                                                                                                                 

                                                                                                                           
                                                                                                                          Con cariño,
                                                                                                                          Elena.






8 comentarios:

  1. Muy buen blog,se que existen los falsos amigos pero el error fue llamarlos “amigos”,porque su nombre verdadero es falsas personas.
    Todos conocimos a alguien que pensamos que iba a quedarse con nosotros toda la vida,pero no fue asi, en mi experiencia nunca conoci de verdad a esa persona 6 años no fueron suficientes,ahora,no nos hablamos,es de esas personas que no quiere hablar,de las que prefieren ignorarte y quitarte a tu otra amiga.
    Lo cual ahora preferi quedarme sin ninguna,no podia estar con alguien que ni me defendia y veia como me trataba.No hiso el minimo esfuerzo en apoyarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola cual a sido tu experiencia de falsos amigos?

    ResponderEliminar
  3. anonimo 7.11.13 esta pagina esta muy dm y sinseramente es verdad todo, amigas falsas son entereseras o no les importa nada solo ellas mismas, pero nasen falsas y muen falsas, son unas taradas las falsa porque estan perdiendo ellas al perdier un amigo

    ResponderEliminar
  4. y vaya que los eh tenido! uno quizo simplemente justificar sus errores marcando, resaltando los mios! incluso diciendome "tienes que conformate con cualquier cosa"! y segun en el ocasiones me levantaba la autoestima! ajaaaa! y el otro me exhibio horrible frente a muchas personas! yo en algo los apreciaba! y le digo una cosa! yo soy mujer y ellos dos "supuestamente" hombres!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora tengo una falsa amiga, ella se burla de mi y creo que me hace "bullying", ella es muy irrespetuosa ademas de que siempre piensa en chicos y ese no es un tema el cual me interese.. Por Lo Cual porfavor como haria para separarme de ella sin que se de cuenta

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido un amigo que me alaba con sus palabras pero luego me ignoraba, no me contestaba a los mensajes, no se precupaba por mi cuando estaba mal,me hacia sentirme mal con su actitud...grandes promesas y malos actos. Estos son los más capullos,los que te embaucan con sus palabras y te joden con sus actos.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, pues así podremos compartir nuestras opiniones y crear un ambiente agradable donde nos podremos sentir a gusto. Eso si, si quieréis que eso sea así, tendremos que comentar siempre desde el respeto. Cada uno tiene su opinión ( si no todo sería muy aburrido) y no debemos juzgar por ello, si no escuchar y respetar. Si hay algún comentario fuera de lugar, este será eliminado por el bien del blog. Gracias!!