Se libre
sábado, 15 de septiembre de 2012
Vida saludable
Hola :) Últimamente me ha dado con llevar una vida saludable, y se me ha ocurrido hablaros sobre este tema. Puede dar pereza al principio, pero a medida que os acostumbréis, os sentiréis genial. Primero, os voy a explicar en que consiste una vida sana y saludable y los motivos por los que hacerlos, y después os diré cómo llevarla.
Una vida sana y saludable consiste en cuidar tu cuerpo para que esté en forma.
¿Por qué es necesario?
Pues por muchas cosas. Primero, estarás más sano, así que a la larga tendrás menos riesgos de enfermedades como la diabetes, colesterol, problemas con el corazón... Es mejor empezar ya viviendo un buen estilo de vida para prevenir este tipo de cosas. A parte de la salud, verás cómo tu cuerpo se hace más resistente y fuerte, y no te cansarás tanto a la hora de hacer algún esfuerzo. También te verás bien y te sentirás con mucha vitalidad y con ganas de hacer cosas. Además, es un buen hábito y te acabarás acostumbrando, así que para ti ya no supondrá ningún esfuerzo.
¿Cómo puedo seguir un estilo de vida sano y saludable?
Lo primero que te vendrá a la cabeza es comer sano y hacer deporte, ¿a que si?
Pues no vas desencaminado. Pero no te obsesiones, comer sano no significa no poder provar los dulces:
Comer sano:
Lo primero que hemos de tener claro es que comer menos no es para nada llevar una vida sana y saludable. Se ha de comer bien, y mucha variedad. Hemos de comer de todo: verduras, huevo, carne, pasta, cereales, leche... y la comida sana no tiene por qué estar mala. Por ejemplo, las ensaladas no son la peor verdura del mundo, así que puedes prepararte una ensalada a tu gusto. Si te gusta el marisco puedes ponerle gambas, palito de cangrejo... y alguna salsa que esté buena. La cosa es hacerla a tu gusto.La fruta, por ejemplo, es genial para esto. Seguro que hay alguna fruto que te gusta, pues come después de cada plato. Osea, después de la comida y la cena. (Y si también lo haces para desayunar o merendar, mejor que mejor.) Otra cosa que también tenemos que tener claro es que no por llevar una vida sana los dulces se han de olvidar. ¡Para nada! Los dulces también aportan grasas necesarias, solo que no se ha de abusar mucho de ellos. Si te apetece, ¡comete ese capricho! No pasará absolutamente nada. También tenemos que beber mucha agua. Bueno, pues parece que la comida ha quedado ya bastante clara; la clave es la variedad.
Hacer ejercicio:
El ejercicio es esencial para mantenernos en forma. No nos basta solo con comer bien, también tenemos que ejercitarnos. ¿Cómo lo podemos hacer? Lo mejor es apuntarse a alguna actividad como el atletismo, la natación, el basquet, el futbol, el baile... Así, como será algo a lo que debemos asistir, realmente haremos deporte cada semana. (que es como ha de ser)
Pero, ¿que pasa si no disponemos de tiempo durante la semana? ¿O de presupuesto para hacer una actividad?
Pues no pasa absolutamente nada. Podemos buscar alternativas como ir a correr. ¡Correr es una actividad magnífica y gratis! Para correr debes respirar bien para no cansarte e ir haciendo cada día lo que puedas. Verás como irás mejorando. También puedes bailar. Lo único que necesitas es un buen CD de música. Es muy divertido, gratis y además sano. También te queda la opción de ir a jugar fútbol o basquet a un parque o de hacer gimnasia en casa. En Internet hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa. Además están clasificados por partes del cuerpo. Yo creo que lo mejor es hacer una actividad dos o tres veces a la semana y luego hacer por ti mismo una vez a la semana algo como correr, bailar... tú decides.
Salir:
También es sano tomar el aire libre, así que no te quedes en casa todo el día. Aprovecha cuando no tengas muchos deberes y sal con tus amigos, a ir en bici, al cine... estar en casa todo el día es agobiante.
Si sigues todos estos consejos, verás como te sentirás genial y no te dará pereza para nada. Y tú, ¿sigues un estilo de vida sano y saludable?
Con cariño,
Elena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Os animo a que comentéis, pues así podremos compartir nuestras opiniones y crear un ambiente agradable donde nos podremos sentir a gusto. Eso si, si quieréis que eso sea así, tendremos que comentar siempre desde el respeto. Cada uno tiene su opinión ( si no todo sería muy aburrido) y no debemos juzgar por ello, si no escuchar y respetar. Si hay algún comentario fuera de lugar, este será eliminado por el bien del blog. Gracias!!